28 de junio de 2012

Campeonato España Dificultad, Gijón


Javi, Jotalu y yo recién levantados
Tres preguntas a los miembros del equipo murciano:
 Cuenta cómo ha ido la temporada ¿Qué has sacado de positivo?
JAVI REYES: Este año de compes de cuerda ha sido muy bueno para mi. He entrenado bien y muy motivado durante los meses previos, y este trabajo ha tenido buenos resultados. La verdad es que al final se me ha hecho un poco larga la temporada y me ha costado mantener el nivel de entrenamiento para esta última compe, pero por suerte se puede vivir de las rentas por un tiempo.
He aprendido mucho sobre cómo entrenar mejor la resistencia de cara a las vías de competición, y a superar barreras psicológicas que hacían que rindiera mucho menos de mis posibilidades. Y todavía queda mucho por hacer...”
JOSE LUIS OLIVARES: “He disfrutado cada día mientras entrenaba con la family del bajo, he mejorado mi en mi forma de competir, he cumplido el objetivo de pasar a una final, y sobre todo que he disfrutado de cada compe (con las vías, el reencuentro con la gente, las cenas y lo que viene después de las cenas jejeje). Así que un año muy positivo, que intentaré mejorar en todos los aspectos para el año que viene.”
TERESA TROYA: “Indudablemente, todo lo que he aprendido en cuanto a control mental se refiere. Pollo al horno he hecho con la gallina y con patatas me la comí. Bueno, siendo sincera... me la comí con ensalada ^^.”

¿Qué es lo que más te gusta de las competiciones?  
JAVI REYES: Hay muchas cosas que me gustan de las competiciones. Me gusta el reto que supone darle un sólo pegue a una vía y tener que escalar al máximo, encontrar el equilibrio mental entre ir relajado para escalar bien e ir con la rabia necesaria para apretar a tope. Me gusta tener un objetivo concreto que me motive para entrenar, no sólo para ir bien a las compes, si no sobre todo para estar más fuerte para escalar en roca, que al final es lo que más me gusta hacer. Pero todo esto no sería suficiente si no fuera por todo lo que rodea a las competiciones, el viaje, la gente, lugares diferentes, la fiesta de después... y sobre todo ir acompañado de buenos amigos. Al final final es de esto de los que te acuerdas cuando pasa el tiempo.
JOSE LUIS OLIVARES: “A nivel de competición, no sabría decir exactamente lo que me llama tanto, pero en un deporte de superación como este, la competición es una forma evaluarte a ti mismo como escalador, de conocerte, de mejorar y sobre todo para mi es una forma de aprender con los mejores en el buen ambiente que las rodea. Lo que más me gusta de las competiciones no es exactamente la competición en sí, si no todo lo que la rodea, los entrenos previos, el viaje con los amigos a la compe, los nervios de la noche de antes, el reencuentro con muchos amigos, la cena de después de la compe, lo que venga después, y la vuelta a casa con ganas de que llegue ya la siguiente compe!!!
TERESA TROYA: “Las risas. Me encanta reir y este año me he reido mucho. Algunos/as de los escaladores/as pueden añadir a su palmarés el premio a los mejores humoristas, al sarcasmo o a la alegría. También me engancha lo mismo que a Javi y J, todo lo que supone la competición deportiva y socialmente“

Lo que no te agrada, cambiarías o hay que mejorar:
JAVI REYES: “Lo que cambiaría es pegarnos esas palizas de viajes para estar sólo un fin de semana. Estaría guapo quedarnos un mes de viaje escalando en cada sitio al que fuéramos a competir. Estaría guapo... 
Para el año que viene un objetivo dificil pero alcanzable (creo...): Pasar a una final de competición nacional (lo de quedarnos un mes de viaje igual no es tan alcanzable, pero ya veremos si alguna semanita... )”
JOSE LUIS OLIVARES: “Como siempre hay alguna compe en la que no lo haces bien y te vas pensando que lo podrías haber hecho un poco mejor, pero en general está bien. Me gustaría más que volvieran a ser como años anteriores en plazas al exterior, el ambiente esta más animado.
Hay que mejorar claramente en como quedar para la cena de después de la compe, que al final todo el mundo tiene cena en el hotel y la gente se va rajando… jejeje”
TERESA TROYA: No me gusta tener que combinar la competición (y todo lo que conlleva) con el trabajo, se hace muy estresante y muy cansado, pero es lo que hay... Tampoco me gusta que Iris se lesione y deje el AchoCTeam incompleto (pero al menos ya se está recuperando, pronto volverá al ataque.”)
Escalando en la final
 

Los resultados de los "zagalicos" en el Campeonato de España de Dificultad 2012 han sido notorios, Jose Luis 14º y Javi 12º. Una satisfacción verlos evolucionar como lo están haciendo ¡Me siento muy orgullosa!

Yo quedé 4ª y a pesar de que las expectativas después de la clasificatoria eran más ambiciosas, estoy contenta por cumplir mi principal objetivo, que en esta competición consistía en escalar tranquila y concentrada (parece fácil pero requiere mucho entrenamiento y más experiencia)

   Y de Gijón y su gente solo puedo decir elogios: simpatía, verdoso, hospitalidad, fresco, amabilidad, fiesta, quinto pino, fanatismo, sabroso, alegre... ¡Digno de visitar! eso sí, ojo con la sidra ¡No mezclar y no abusar!

Fotos de Dario Rodriguez. Gracias maestro.




Visualizando la final con la campeona Helena Alemán

Helena felicitándome por la via de clasificatoria.
Enhorabuena a tí máquina!
Visualizando la clasificatoria







Y ¿Qué mejor manera que empezar las vacaciones en Rodellar? allí estaremos con el equipo de Petzl y otros fortísimos escaladores. Después rumbo a... no sé donde vaya apeteciendo, eso sí, siempre rodeados de roca  ^^


¡Feliz verano a todos!



5 comentarios:

  1. genial post! y me encanta el bolsito ese...¿¿de dónde lo sacaste?? jejeje Hasta el sábado, florecilla mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo regaló una jovencita, muy guapa y simpática... Bueno, lo pagué yo pq es catalana, pero yo lo tengo como un regalo

      Eliminar
    2. oye...así mola regalar! Pues ahora te voy a regalar algo más gordo: lleva cama incorporada sobre 4 ruedas...ale, espero que te guste jejejejeje

      Eliminar
  2. Enhorabuena de parte de toda la peña del bulin, maquina.

    ResponderEliminar