26 de octubre de 2012

Salamadra bloquero



     Es la primera vez que los “salamandros” organizan una competición. Hay cosas que mejorar (como que 700 latas son pocas para tanta sed), pero personalmente agradezco el esfuerzo y la intención de hacernos una competición por y para los escaladores. Pensaron en todo !Ole por vosotros!

     Durante la final, cuando yo escalaba se oía "tiiitaaa, tiiitaa, tiiitaaa" que gritában al unísono mis pequeños sobrinos. Además de risa me dieron mucha energía positiva, por eso la compe me salió mejor de lo que esperaba !Gracias enanos!

          

Zona del café
Fisio gratis, especialista en miembro superior




10 bloques de clasificatoria y 4 de final

Deliciosa comida servida por guapas camareras


Bloques también para categoría sub 21, femenina y masculina
Relax entre la clasificatoria y la final

Zona de siesta o descanso

     Resultado del Open:
CHICOS
1º Bruno, 2º Nacho y 3º Primo.
CHICAS: 
1ª Me, 2ª Eva y 3ª Rebeca.
SUB 20: 
1º Jonhatan, 2º Ramón y 3º Alejandro.
SUB 20 FEMENINO: 
1ª Alba, 2ª Blanca y 3ª Anne 

     
También hubo clasificatoria regional, por eso algunos/as nos llevamos copa-bis
     .

          Y a partir de aquí, la imágenes de Paco (de Deportes Nortes).
    















17 de octubre de 2012

+COMPES +ESCALADA +MURCIA

Competiciones en Murcia ¡Ou yea!


La 1ª Prueba se celebra este fin de semana en el rocódromo Salamandra (Santomera). Escalada, espectáculo, premios, conciertos... La diversión está asegurada ¡Allí nos vemos!





8 de octubre de 2012

Gonzalo Larrocha


Lo que dan de sí dos meses: un 8c+ (Jes Extender), seis 8cs (NusKa, Balzolita, Apo, Honky Tonki,  Panoramix, Bongo X), tres 8b+s (Biko, Tixirrin Txirran, una a izquierda de akelarre,), cinco 8bs (Gentilzubi, Secta, Akelarre, Variante de Topofure, Happy), 8a en pared (El Pilar del Cantábrico), etc. Todo esto y más ha encadenado este verano Gonzalo Larrocha ¿En dos meses? ¿Salen las cuentas? ¿Cómo lo hace? Pues supongo que como es matemático, le resulta fácil resolver problemas con variables de primer grado y de otros bastante más complicados. Qué sé yo, voy a preguntarle a él...

     Los que te conocemos sabemos que eres un inconformista con los encadenes, pero ¿Estás satisfecho con lo que has hecho este verano?
     El verano ha sido muy divertido, he escalado bastante y he estado muy a gusto con la gente. He encadenado más vías de las que esperaba, pero aun así me acuerdo de aquellas que no he podido encadenar.
     ¿De todas las que has encadenado cuál destacarías y por qué?
     No me gusta demasiado elegir una, y más con lo bonitas que han sido la mayoría de ellas. Si que ha habido días que he disfrutado escalando porque me encontraba suelto y ligero
     ¿Qué te pasa por la cabeza cuando se te suben los codos y sigues sumando movimientos hasta poner la X (“Croix”)?
     Yo creo que es algo q nos pasa a todos cuando te pilla en ese día en el que solo piensas en lo que viene y no en las sensaciones. Ojalá ocurriese más a menudo. 
     Fuiste al Naranjo ¿Por qué el Pilar del Cantábrico?
     La verdad que fue por casualidad, ya que Mikel pensaba ir a esta via con Dani Moreno, pero resulta que Dani tuvo una caida escalando en Ordesa y no pudo ir. Al final acabamos siendo compañeros de cordada Mikel y yo. Estuvimos dos días en el Naranjo, el primero lo dedicamos a probar los cinco primeros largos, el segundo hicimos la vía saliendo por Rabada, Mikel se encargo de liberar los largos impares entre los que se encuentra el largo mas duro de la vía y yo los pares. Habría estado bien intentar hacer en libre cada uno la vía, pero habríamos necesitado algo más de tiempo. 
¿Qué te gustan más los números o la escalda?
     Lo que más me gusta son las buenas sensaciones escalando.
     ¿Podrías relacionar de alguna forma las vías que has encadenado este verano con algún enigma matemático?
     Quizá con la ley del cuanti mas, jejeje.
     Además de escalar y trabajar, sacas tiempo para equipar ¿Alguna escuela que te gustaría destacar en la Murcia cálida?
     Benizar, Ricote, Mula o el Santu son muy buenas escuelas. La verdad que en los últimos años ha crecido un montón el número de escuelas y vías duras en Murcia. Ojalá de aquí a unos años se consiga dinero para equipación de nuevas vías.
     Y para terminar un spring para contestar sin pensar:
     ¿Bloque o cuerda?   Cuerda.
     ¿Pared o deportiva? Deportiva casi siempre, pero alguna pared de vez en cuando me recuerda mis inicios.
     ¿Entrenamiento en plafón o en roca?  En ambos, pero me lo paso mejor escalando
     ¿Sexo o escalada? Todo depende de con quien se vaya a hacer, pero en principio sexo.









     La entrevista la hice anteriormente al fallecimiento de M. Ziarrusta, por eso Gonzalo no le ha dedicado unas lineas, pero hablando en su nombre, en el de Iris, en el de todo el equipo murciano y por su puesto en el mío:
     Mikel siempre te llevaremos en el corazón  y permanecerás vivo en nuestro recuerdo. 
     Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los escaladores que tuvieron la suerte de conocerle.
Gran escalador y mejor persona. Valdegovía, 2010 



3 de octubre de 2012

Festival de Kalymnos The North Face


     Ya sé que suena a tópico, pero la isla es un paraíso: playa, sol, simpáticos isleños, cientos de vías, ambiente escalantil, poca policía y rica cerveza ¿Qué más se puede pedir?
     Fuimos con la idea de descansar y desconectar un poco de la rutina del curso escolar, lo segundo lo conseguimos pero respecto a descansar… Participamos en la Big Maratón por parejas, que consistía en hacer el máximo número de vías de entre 7a+ y 8a en dos días. El sistema de puntuación estaba pensado para puntuar mucho si encadenabas la vía y más cuanto mayor era su dificultad, bastante menos si la hacías con una caída y poco si la hacías con dos o más caídas. No se podían repetir vías y nosotros teníamos el hándicap de que era nuestra primera vez allí, por lo que nos enfrentábamos a todas a vista o a flash.
     Aún pensando que lo teníamos todo perdido desde el principio, nuestro espíritu competitivo nos obligó a estar los dos días escalando sin parar ni para comer, desde las 9,00h hasta las 17,00h (tiempo estipulado para la competición). Conseguimos un cansancio que aún me mantiene el cuerpo en un estado griposo y el PRIMER puesto en nuestra categoría (la mixta). La sorpresa de haber ganado nos sumó un plus de energía, así que volvimos a darlo todo en la fiesta de la noche, y... Conseguimos de nuevo encadenar!

     
     Estábamos en Kalymnos porque nos tocó el viaje que sorteó el 8a.nu, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

     Urko y Sergio, gananron en la Open Maratón en la categoría masculina !Enhorabuena paisanos! El segundo día coincidimos con ellos en la mismo sector y cada vez que encadenaban se oía "puntoooooossss" 



     Mi compañero de cordada (y de más cosas), Iris, responde:
     Cuéntame algo gracioso de Kalymnos:
     Allí los de tráfico se pondrían las botas, cuando fui a alquilar la moto solo les quedaba una y sin embargo tenían las estanterías llenas de cascos!!
     ¿Qué te pareció este sistema de competición de maratón novedoso para nosotros?
     Al estar acostumbrado a escalar vías de octavo grado pensé que hacer una maratón con un montón de séptimos sería relativamente sencillo, sin embargo resultó una experiencia agotadora. No puedes fallar, apenas puedes descansar (solo mientras asegurábamos) y para colmo tuvimos una temperatura y  humedad propias de una sauna.
     Una de las mejores experiencia allí:
     Pasarnos todo el día escalando a muerte y acabar viendo atardecer cenando ensalada griega y musaka en la terraza de un restaurante sobre el mar. 

     
     El viaje en imágenes:









        El viaje en palabras:
      Aeropuerto, avión, aeropuerto, avión, aeropuerto, avión, isla, periodistas, barco, Kalymnos, jeep, encuentro de escaladores, pro, pro, pro, pro… cena, moto, dormir poco, asegurar, escalar, vía, asegurar, vía, vía, calor, vía, vía ….. vía, puntos, vía, moto, musaka, proyección, periodistas, pro, pro, pro,… dormir poco, vía, vía, vía,… vías, sol, vía, asegurar, asegurar, playa, dormir? cena, premio, cerveza, cerveza, cerveza, cerveza, caminar haciendo ochos, cama, mareo, dormir poco, taxi, barco, aeropuerto, avión, aeropuerto… cansancio multiplicado por 1000 y por fin en casa, mnnnnn.